jueves, 11 de septiembre de 2008

Hijos del silencio


Y como hacer ahora para encontrarlos, como revivirlos, como
despertarlos. Como explicarle al mundo que fueron miles de
almas sepultadas, millones de ideas perdidas, un mundo
entero de voces calladas. Como hacer que vuelvan a reir, a
soñar, a vivir esas tantas personas que fueron arrastradas
a la perdición que es sobrevivirle a alguien querido. Como
hacer para seguir después de tantos golpes, de tantas
caídas, de tantos engaños. Pedimos respuestas hoy ante
tantas caretas inmundas, a tantas mentiras, a tanta
indiferencia. Pedimos respuestas a tanta muerte, a tanta
traición sin condena, a tanto dolor. Pedimos recuerdo a
tantas almas caídas, a tantos corazones que continúan
heridos, a tantas personas sepultadas bajo el infinito
manto de la eterna mentira en la que vivimos… Pedimos
memoria para ellos, pedimos paz para sus seres amados,
olvido a los represores, muerte a los traidores, pedimos
una solución, una forma de despertarlos… Pero… Como
despertarlos, como revivirlos. Como hacer que vuelvan a
respirar. Son hijos del silencio, hijos del dolor, hijos de
la injusticia, hijos de nuestra patria… Nuestros hijos…

Song: Acto reflejo - Rekiem ["Les tapan la boca con una
moneda y luego se ríen de su hipocresía, no hay que
enterrar esos recuerdo sino aprender de aquel infierno,
heridas de un país"]


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

12 comentarios:

Jean Paul "X" dijo...

Un 11 de septiembre como
hoy del año 1973 ocurrió
el golpe de Estado de
Chile con ello, el abuso,
la tortura y el asesinato
de inocentes se hizo pan
de cada día. Secuelas;
Los detenidos desaparecidos

Mi humilde homenaje para
ellos y sus familias que
claman saber que paso con
sus seres queridos...


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

MARISEL dijo...

Jean Paul, nos encontramos a menudo en los comentarios del blog de Marina....hoy entro a leerte y a conmoverme con tu escrito tan doloroso y tan parecido a nuestra américa latina...Hoy en mi país se vive la inseguridad mas grande de la que se tenga memoria, hijos secuestrados y muertos se vuelve el pan de todos los días ya no importa si tienes dinero o no, ahora te matan por un simple reloj.
Te mando muchos saludos.
Marisel

Alexandra Neira dijo...

Sabi que me carga del 11 de Sept.?
Que es una fecha super dolorosa para el país la que creo debería recordarse con reflexiones como la tuya, pero eso de andar dejando la cagá por las calles no me parece. Acaban de pasar por afuera de mi casa 20 niños (y digo niños pq ninguno superaba los 15 años) arrastrando señales del transito discos pare ,ceda el paso, no estacionar, nombres de calle etc. Yo no doy ese argumento tonto de "si no lo viviste no tienes derecho a opinar" pero estoy totalmente en desacuerdo con eso de hacer weás por hacer no más.
Sería bakán que cada 11 de sept. se hicieran actos culturales en homenaje a muchisimas personas y uno pudiera estar tranquilo en la calle recordando, reflexionando y dando gracias por estar respirando un día más en este mundo.

Saluods Chikillo!

Marina-Emer dijo...

Querido Jean: Hermoso homenaje en el largo texto que has publicado a la entrada,el 11 de septiembre es un dia memorable en la historia ya en varias Naciones,como en CHile una pérdida de seres inocentes.
Sigue escribiendo,yo hoy te dejo mi felicitación y un abrazo.
Gracias por tus palabras de silencio en mi blog,hoy hace un mes de la pérdida de Emilio,Jean; él era el mejor del mundo,esposo,padre y amigo de sus amigos.
hasta pronto.
Marina Pastor

GABU dijo...

No hay respuesta ante la falta de JUSTICIA!!

Y adhiero a que la JUSTICIA no es justa para todos...

P.D.:Todavìa no puedo explicarme tantas cosas,todavìa no entiendo porque "señores torturadores" conviven con la misma impunidad que yo gozo mientras camino la vida,todavìa no sè y no sè cuànto màs dejaremos que pase...

Lamentable,inmensamente lamentable!! :(

BESITOS SILENCIOSOS

Esther dijo...

Qué bonito homenaje :) y qué cosa más horrible, eso. Menos mal que ya no pasan estas cosas.

Un saludito.

Alicia Cañellas dijo...

Joder, Paul! Cada vez que escribes algo, me logras conmover y te superas.
Buen texto que incita a reflexionar... reflexionar profundamente.
Besotes! Cuidate.

Hans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hans dijo...

cómo olvidar.
almas calladas con tierra en su boca, con yagas en sus corazones.
El dolor sufridos por ellos me carcome, pero debemos ser capaces de mirar hacia adelante y evitar que ocurra algo así en el mundo entero.
Mis sinceros respetos a aquellos quienes de manera perra e injusta ya no están aquí.

carolita dijo...

Jean Paul;

muy buen homenaje. Cuando los políticos hablan de que la juventud está perdida, me gustaría que pudieran leer tu blog.

Eres un ejemplo.
Besos.

Daniela dijo...

Hace tanto tiempo que no pasaba por tu blog, pero ya me puse al día. Me encanta como escribes, me encanta las cosas que escribes, en serio, me ayudan un poco a reflexionar sobre cosas con importancia y...no lo sé.

Jean Paul "X" dijo...

"Disctadura militar
ocurrieron cosas que
no se pueden olvidar" (8)

Dictadura militar - 2x


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)